Por qué regalar arte en cualquier época del año

Siguiendo las reflexiones de filósofos como Kant, Schopenhauer i Nietzsche, la creación artística difiere de la actividad científica, ya que ésta segunda pretende estudiar de manera objetiva la realidad, mientras que el arte es una manifestación del espíritu interior de cada individuo.

Regalar arte es siempre una buena opción ya que a través de sus distintas representaciones (cuadros, dibujos, esculturas) consigue emocionar a quien las contempla. Además, esta opción sigue la célebre frase “regalar un diamante es para toda la vida”, ya que éste nunca pierde el valor, en todo caso lo aumenta.

Regalando arte, conseguimos que esa pieza pase a formar parte de tu colección artística, logrando establecer lazos sentimentales únicos con ella, además de una conexión afectiva y especial con aquella persona que la regala.

Habitualmente, cuando se pretende regalar arte, se sigue la convicción de querer adquirir una obra única, original, para que el obsequio adquiera también ese mismo carácter. Se regala arte por Navidad, el día de la Madre etc., pero para ser originales cualquier época del año  es una buena ocasión para hacer este tipo de regalo.