Ideas para decorar los espacios de tu casa con cuadros

Si te estás preguntando cómo combinar cuadros en una pared, dónde los pondrías o qué pondrías, en este blog plantearemos algunas propuestas a dichas cuestiones.

Tienes que saber que cada pared de tu casa puede convertirse en una pared de galería de arte, por lo que no descartes ninguna! Vayamos poniendo ejemplos dependiendo de las zonas de la casa.

El recibidor es un lugar fantástico y de mucha primera impresión para decorar. Sus paredes son ideales para jugar con los tamaños de las obras, puesto que con un ejemplar de un tamaño de aproximadamente 1mx1m es capaz de llamar la atención una vez entremos. No obstante, si el recibidor es más bien alargado, dos cuadros verticales de un tamaño más reducido también generarían una combinación perfecta. Consulta estas ideas para decorar recibidores.

El pasillo es una de las salas más peculiares de la casa, puesto que al estar allí de transición, el cuadro que se tenga que poner tiende a ser más formal y menos llamativo que en otras habitaciones. Por este motivo, yo recomiendo usar cuadros pequeños enmarcados a la altura de los ojos, así cuando caminemos podremos observar la belleza del cuadro hasta casi sin pararnos. Además, si el pasillo es largo, jugar con alguna combinación de temática es ideal, puesto que se le da un significado y vida al pasillo. Por ejemplo, imagina una colección de dos o tres cabezas de gallos, o algunos triciclos y bicicletas vintage, violines de múltiples colores, etc. No recomiendo, por ejemplo, un cuadro apaisado, a no ser que estuviera colocado en el centro del pasillo, jugando con algunos espejos combinando entre sí. Si quieres inspirarte con diferentes ejemplos, esta lista te será de mucha utilidad.

Y te preguntarás.. ¿el baño se puede decorar con cuadros? ¡Obviamente! Las paredes de los baños son geniales para combinar con cuadros pequeños. Personalmente, me gusta mucho tener dos como máximo, puesto que tres ya es multitud. Imaginate un baño sobrio con dos cuadros pequeños de tela muy coloridos, de violines, cabrachos, u otras temáticas… le dan otra vida a ese espacio.  He aquí algunas ideas de baños que combinan con el arte.

La cocina es uno de los espacios más frecuentados en la vida doméstica, por ello, es muy recomendable situar en ella objetos decorativos que hagan placenteros tus quehaceres. Imagínate que tienes colgado en ella un gallo de muchos colores, y cada vez que entras te recibe y acompaña con todas sus tonalidades. Si queréis consultar otros consejos, os enlazo a la siguiente página

El salón es la zona de nuestra casa en la que se desconecta, se cena con amigos o familiares y en la que normalmente tenemos la televisión. Invertimos muchas horas en las pantallas, y se dice que éstas son como una ventana al mundo, pero un cuadro también lo es. Combinar el salón con cuadros de distinto tamaño y temática es una buena opción para conjugar con el estilo de los muebles que lo componen. Para seguir indagando en este tipo de recomendaciones, te sugiero que leas estas propuestas.

El dormitorio es el espacio más personal e íntimo de cada casa. Propongo unas obras especialmente seleccionadas para que te acompañen en tus horas de descanso. Un cuadro grande como cabezal es una idea innovadora y atrevida, aunque hay otras opciones como la combinación de dos o más obras de diferentes tamaños

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, clica en el enlace para más información.

ACEPTAR